Demos, Construyendo una Ciudadanía Responsable es un programa que incentiva la participación responsable de los/as ciudadanos/as en todos sus ámbitos de incidencia (político, social, económico, ambiental, etc.). El programa está dirigido a jóvenes de 16 a 18 años y se desarrolla gratuitamente en escuelas públicas, privadas, laicas y religiosas de todos los niveles socioeconómicos de la Argentina desde el año 2002. En total, se realizaron 1083 experiencias con más de 29.849 participantes de Ciudad y Gran Buenos Aires, Chubut, Santa Fe, Misiones, Córdoba, Neuquén, Salta, Entre Ríos, Uruguay y Estados Unidos.

Durante 2019 se realizaron un total de 64 experiencias, de las cuales 60 se realizaron en 31 escuelas públicas y privadas, y 4 en espacios de formación de voluntarios y participación comunitaria de jóvenes: “Inventa tu mundo”, “Amnistía Internacional”, “Doncel”, y “Asociación Civil 26 de Septiembre”. En total han participado 1452 jóvenes.

A partir del programa Demos, Construyendo una Ciudadanía Responsable y con el apoyo e iniciativas de escuelas, colegios y empresas; pudimos implementar otras actividades de extensión. En 2019 hemos realizado:

  • 8 talleres de Género con 291 jóvenes participantes
  • 4 talleres de Rap-Debate con 96 jóvenes participantes
  • 1 Publicación para docentes para el acompañamiento del uso de la “Guía de Proyectos Comunitarios de Jóvenes”
  • 1 Cine Debate con más de 100 participantes y 10 docentes acompañantes.

 

Descargar Informe:

https://sumando.org.ar/_wp/wp-content/uploads/2019/12/Informe-DEMOS-2019-Final.pdf