Hábitat Social

Gestionamos proyectos de participación comunitaria que tengan como objetivo el acceso a derechos ambientales como el agua.

Arquitectura social y hábitat

«Foco acceso a agua segura»

Los proyectos Pasaje Daniel de la Sierra (Villa 21-24, CABA) y Tierra Amarilla (Villa 21-24, CABA) son iniciativas de gestión social que promueven la participación ciudadana en procesos de urbanización. Nacen de la articulación de múltiples actores donde la función de SUMANDO Argentina es la de acompañar, sensibilizar y promover la participación de las comunidades afectadas por obras de infraestructura que les permiten acceder a servicios básicos para sus vidas.

Nuestras acciones de de acompañamiento funcionan como complemento de las obras de infraestructura y hace foco en la promoción de hábitos de higiene, arrojo de basura y uso de los recursos.

PURIFICACIÓN DE AGUA

«Para escuelas de enseñanza secundaria»

En el marco del proyecto iniciado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y liderado por la Subsecretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, SUMANDO Argentina lleva adelante el acompañamiento territorial para la apropiación positiva de la tecnología instalada en las escuelas y el desarrollo de la línea de base, monitoreo y alcance.

Durante 2018-2019 las actividades están enfocadas en la Escuela de Enseñanza Secundaria N°14 (Alte. Brown, PBA).

Re-vivir el barrio

«Uso responsable de recursos»

La propuesta aborda la problemática del uso responsable de los residuos y su impacto en el espacio público en asentamientos y villas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La iniciativa busca promover la acción participativa y creativa de la comunidad. La propuesta prevé acciones de promoción de prácticas de higiene, salubridad y cuidado del medio ambiente y realización de señalética como estrategia para comunicar nuevas prácticas de manejo responsable de residuos.

Creemos en la colaboración, las múltiples miradas y el trabajo en equipo para enriquecer las acciones de cambio social.

Creemos en la colaboración, las múltiples miradas y el trabajo en equipo para enriquecer las acciones de cambio social.

Podés colaborar para que Sumando crezca.

Nuestra oficina

Bartolomé Mitre 2815 · 4to piso Of. 404  · CABA · C1201AAA · Argentina

Contactanos

info@sumando.org.ar
+54 9 11 6544-7729